31 agosto 2012

Esquerra Unida Elx considera que éstas han sido las peores Fiestas de agosto que se recuerdan y por eso pide al concejal de festejos que dimita y a la alcaldesa que se disculpe ante los ilicitanos

Desde Esquerra Unida Elx y coincidiendo con el lanzamiento de fin de fiesta de la palmera de San Ramón, queremos expresar nuestro más profundo malestar ante la pésima planificación y gestión de les “Festes d’Elx” por el equipo de gobierno del Partido Popular, que ha convertido las fiestas de agosto de 2012 de la ciudad en las peores fiestas que recuerdan todos los ilicitanos e ilicitanas.

Desde nuestro colectivo, exigimos máxima transparencia en la investigación que se está llevando a cabo sobre el desgraciado incidente de la explosión de la “Palmera Imperial” y que se depuren las responsabilidades políticas correspondientes. Criticamos con firmeza las declaraciones de la señora alcaldesa en las que asegura que para evitar futuros incidentes se ampliará el perímetro de seguridad y se enviarán policías a las terrazas cercanas, acto este de dudosa legalidad, ya que son terrazas privadas.

Simplemente con una gestión más eficiente y menos partidista bastaría para alcanzar la seguridad necesaria. También, desde Esquerra Unida Elx, consideramos inadmisibles y de una desvergüenza total las declaraciones del concejal de festejos, Justino Delgado, en las que se felicita por “haber obtenido un ahorro en las fiestas de 300.000€ sin reducir la calidad y la seguridad” y en las que afirma que “en su conjunto han sido las mejores fiestas de la historia”, por lo cual pedimos su dimisión inmediata por lo que consideramos un insulto intolerable a todos los ilicitanos e ilicitanas.

Desde Esquerra Unida Elx, queremos destacar la pésima gestión de la programación del Hort de Baix, con espectáculos a precios abusivos y cancelaciones que no se han sabido sustituir a tiempo, y también rechazar enérgicamente el cambio de ubicación de la barraca popular a un espacio más reducido e incómodo y la falta de variedad en su oferta musical, marginando otros estilos menos comerciales que son muy demandados por una gran parte de la juventud ilicitana.

Además, desde nuestro colectivo queremos resaltar que estas fiestas han sido, sin lugar a dudas, las más sucias de todas, con calles llenas de basura y contenedores desbordados y que, a pesar de haber reducido en 127 efectivos la dotación policial para las fiestas provocando un aumento de la inseguridad, en muchos momentos, como en la noche del día 13 en la Avenida de Novelda, se vivieron situaciones que recordaban a un auténtico estado policial.

Por todo esto, exigimos a la alcaldesa que ceje en su política suicida de recortes y que pida perdón a todos los ilicitanos por las mentiras y promesas incumplidas y por el daño causado a la imagen de la ciudad y sus fiestas.

Por último, desde Esquerra Unida Elx, queremos expresar también nuestro desacuerdo con la actitud de la fuerza de oposición mayoritaria en el Ayuntamiento, ya que consideramos que no ha sabido estar a la altura de los acontecimientos y que sólo parece reaccionar en base a sus intereses partidistas y no en función de los intereses generales de los ilicitanos e ilicitanas.

Rubén Martínez
Área de Cultura Esquerra Unida Elx


No hay comentarios:

Publicar un comentario