15 agosto 2012

EUPV Elx responsabiliza del desastre de la explosión de la Palmera de la Virgen antes de tiempo a Mercedes Alonso y su imprudente política de recortes

Desde EUPV Elx responsabilizamos directamente a la alcaldesa Mercedes Alonso y su equipo de gobierno, del desastre sucedido en la Nit de l’Albà con la explosión antes de tiempo de la Palmera de la Virgen. Desde nuestro colectivo entendemos que lo sucedido es consecuencia directa de la política imprudente y a veces temeraria de recortes, que el Partido Popular está llevando a cabo en nuestra ciudad por encima de los intereses y la seguridad de todos los ilicitanos.

Consideramos que las declaraciones de la señora alcaldesa los días previos a la Nit de l’Albà, prometiendo a los ilicitanos reducción del gasto a la hora de lanzar la palmera de la Virgen sin mermar su calidad, fueron del todo irresponsables, ya que la seguridad en la Nit de l’Albà debería ser prioridad para nuestro equipo de gobierno cosa que, como lamentablemente se ha comprobado, no ha sido así.

Desde Esquerra Unida Elx entendemos además, que la imagen de la ciudad y sus fiestas ha quedado profundamente dañada y nos sumamos a la pregunta que muchos ilicitanos se han estado haciendo en referencia al cambio de la empresa encargada de la pirotecnia, teniendo en cuenta la buena labor de la anterior.

Desde Esquerra Unida Elx sabemos que la pirotecnia tiene sus riesgos y que todos los accidentes contienen una parte de fortuitos, pero entendemos que si no se extreman las precauciones en algo tan serio y delicado como la pirotecnia de la Nit de L’Albà, la probabilidad de que ocurran éstos aumenta, como así ha sucedido.

Desde nuestro colectivo pedimos a la señora alcaldesa que asuma totalmente la responsabilidad de lo sucedido y que rectifique su peligrosa política de recortes para que no se vuelvan a repetir hechos similares.

Por último, desde Esquerra Unida Elx deseamos una pronta recuperación a todos los heridos, especialmente a los más graves.


Rubén Martínez
Área de Cultura Esquerra Unida Elx

No hay comentarios:

Publicar un comentario