10 junio 2012

Esquerra Unida Elx rechaza el cambio de ubicación de la "Guerra de carretillas"


Desde Esquerra Unida Elx, queremos mostrar nuestro total rechazo a la decisión del equipo de gobierno de trasladar la “guerra de carretillas” a una nueva ubicación. Desde el colectivo local de EUPV, exigimos a la alcaldesa que explique a todos los ilicitanos los verdaderos motivos de dicho traslado, ya que consideramos que los argumentos esgrimidos hasta el momento son simple y llanamente falsos.

Desde el equipo de gobierno se asegura que los gastos que conlleva la “guerra de carretillas” ascienden a 80.000€, cuando el año pasado se afirmó que el coste fue cero, cosa que nos hace pensar que la verdadera causa no sea la económica al comprobar las cifras tan contradictorias que ofrece el gobierno. También se utiliza el dudoso argumento de que esta tradición da una mala imagen de la ciudad de Elche, cosa que en caso de ser cierta, que no lo es, también se produciría en una nueva ubicación distinta a la del centro. Desde el gobierno del Partido Popular también se afirma que la mayoría del pueblo de Elche desea este cambio, cuando como se ha podido comprobar, ha sido el propio pueblo de Elche el que se ha manifestado en contra de la decisión de prohibir la “guerra de carretillas”, hasta el punto de obligar a Mercedes Alonso a dar marcha atrás en dicha prohibición.

Desde Esquerra Unida Elx, exigimos a la alcaldesa que explique en que gasta el dinero de todos los ilicitanos y que mantenga la “guerra de carretillas” en su ubicación actual. Apoyamos al pueblo de Elche en su reivindicación y hacemos un llamamiento a la ciudadanía a rebelarse contras las mentiras y el desprecio de la señora alcaldesa a la cultura del pueblo de Elche y a sus ciudadanos.

Rubén Martínez


Responsable Área de Cultura Esquerra Unida Elx


Nota de prensa de 10 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario