21 enero 2013

- CANCELADO - Marcos Ana en Elx

CANCELADO

Esquerra Unida Elx se complace en anunciar la presencia del poeta Marcos Ana en Elx para presentar su último libro “Poemas de la prisión y la vida” el próximo jueves día 24 de enero, a las 20:00 horas en la sede de EU Elx (C/Mario Pastor Sempere, 24).

El poeta, de 93 años, es unos de los intelectuales más lúcidos y comprometidos del panorama literario español. Militante histórico del PCE y luchador infatigable contra la Dictadura y por las libertades, ostenta el triste récord de haber sido el preso político que más tiempo ha permanecido en prisión  durante la dictadura Franquista. Con libros tan imprescindibles como “La soledad del muro” o “Decidme como es un árbol” (éste último autobiográfico), ha ganado multitud de premios literarios y ha obtenido diversos reconocimientos públicos como la “Medalla de oro al mérito en el trabajo” o la “Medalla de oro al mérito en las bellas artes”.

Desde Esquerra Unida invitamos a todos los ilicitanos e ilicitanas a dicha presentación, donde el poeta nos hablará de su larga e intensa trayectoria vital y política, recitará poemas y charlará con los asistentes sobre actualidad y literatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario