24 enero 2013

Emotivo homenaje a Antonio González Beltrán

La noche del 23 de enero tuvo lugar un emotivo homenaje póstumo en el Gran Teatre al dramaturgo, actor y director de La Carátula Antonio González Beltrán, que falleció el pasado 22 de enero a los 72 años de edad. En el acto, en el cual no quedó ni una butaca libre, muchos de sus compañeros, familiares y amigos pasaron por el escenario, presidido por una gran imagen del desaparecido actor y director, para compartir recuerdos y despedirlo, entre ellos nuestro compañero de Esquerra Unida Elx Manuel González Bleda que leyó el siguiente texto:

"La última vez que tuvimos la suerte de ver a nuestro querido Antonio en este escenario fue el día 29 de Septiembre. Se estrenaba su última obra, HARRAGA y se despedía de nosotros como director de La Carátula.

Con HARRAGA se marchaba el maestro pero nos dejaba un legado artístico y humano conmovedor. Con aquella puesta en escena Antonio expresaba y nos transmitía su gran humanidad, su sabiduría y su sensibilidad.

Así hemos conocido a Antonio González. Un hombre rebosante de humanidad, de alegría, de sentido del humor. Un hombre lleno de bondad, de pasión por su trabajo, de ilusión por sus amores, de amor por su familia, de amistad por sus amigos.

Un hombre culto y sabio que de manera sencilla se expresaba como actor, director, dramaturgo, profesor, o contador de cuentos y de historias...

Un hombre libre, sensible a las injusticias y a los abusos de poder. Comprometido en la lucha por una sociedad más justa, más libre, más democrática: por la REPÚBLICA.

Antonio, querido Antonio, siempre generoso y comprometido, desde su independencia y libertad nos dejó bien claro a todos los que compartimos los mismos ideales, que podíamos contar con él. Nos dio su amistad, y nos dio su apoyo.

Antonio, querido Antonio: los hombres y las mujeres de Esquerra Unida te queremos dar las gracias y decirte además que nos sentimos muy orgullosos de haberte disfrutado como compañero y amigo. Siempre estarás en nuestros pensamientos y en nuestro corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario