12 julio 2012

CineFórum "Reflexiona y actúa"

Joves de Esquerra Unida Elx organizan un CineFórum durante los meses de julio, agosto y septiembre en el que  nos ofrecen la oportunidad de ver y debatir interesantes películas y documentales sociales.

El CineFórum tendrá lugar en "Cresol", un céntrico bar de Elche situado en la calle Barrera, 12.

Horario: 18:30 - 20:00 horas




JULIO

Sábado 14
Título original: Catastroika
Fecha: 2012
Pais: Grecia
Duración: 88min.
Los creadores de Debtocracy analizan el cambio de manos de los bienes públicos a manos privadas. Viajan alrededor del mundo reuniendo información sobre la privatización y buscan pistas el día siguiente al programa de privatización masiva en Grecia.

Sábado 21
Título original: Ressources humaines
Fecha: 1999
País: Francia
Duración: 100 min.
A un joven universitario lo contratan como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral.

AGOSTO

Sábado 11
Título original: Food, Inc.
Fecha: 2008
País: EEUU
Duración: 94 min.
Una ácida y crítica mirada a la industria alimentaria de Norteamérica.

Sábado 25
Título original: 1984
Fecha: 1984
País: EEUU
Duración: 123 min.
El futuro, año 1984, Wiston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitarial. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente.

SEPTIEMBRE

Sábado 8
Título original: The Century of Self
Fecha: 2008
País: UK
Duración: 60 min.
Serie de cuatro documentales producidos por la BBC en los que Adam Curtis disecciona la influencia de la psicología de masas y la propaganda en la creación de la sociedad de consumo.

Sábado 22
Título original: Salt of the Earth
Fecha: 1954
País: EEUU
Duración: 95 min.
Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes auténticos, y que tuvo innumerables problemas durante y después del rodaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario